Nature Boy

Nature Boy

martes, 22 de mayo de 2018

Adiós a Marta Sánchez

Marta Sánchez, conocida cantante de música pop española, ha decidido poner fin a su carrera musical. Con gran pesar, desde Nature Boy queremos rendir homenaje a sus buenos (y no tan buenos) momentos estelares.
Marta Sánchez, renown Spanish Pop singer, has decided to finish her musical career. Here in Nature Boy we want to pay tribute to her good (and not-so-good) stellar moments.





I. Olé Olé

Conocemos a Marta como cantante del grupo Olé Olé, sustituyendo a la estupenda Vicky Larraz, y comenzando lo que será una fulgurante carrera.






II. Material Girl



A no, perdón, es Marta en su segundo álbum con Olé Olé, Los caballeros las prefieren rubias.


Aquí la vemos cantando La isla bonita:


Ay no, que era Marta.



III. Soldados del amor

Marta prepara ya su carrera en solitario y decide promocionarse a lo grande, cantando para las tropas españolas destinadas al Golfo Pérsico, en medio de millares de manifestaciones en contra. En contra de la participación de España en la guerra, no de Marta.





IV. Desnuda frente al mundo

1991 será para siempre recordado en España como el año en que Marta Sánchez posó desnuda para la revista Interviú. A pesar del terrible mal gusto de las fotos, la edición arrasó en los quioscos y ella (dicen las malas lenguas) se llevó 15 millones de pesetas en bolsas de El Corte Inglés.




Aquí la vemos cantando True Blue. A no, perdón, que es de nuevo Marta.


V. Supernova

Otro momento estelar de la cantante es su único (hasta la fecha) intento como actriz, interpretando (o algo así) a una cantante intergaláctica y a su copia replicante (!). Esto ocurrió en el esperpento llamado Supernova (Juan Miñón, 1992)


Atención a los pezones asomando en el cartel.


Aquí la tenemos momentos antes de iniciar su Blond Ambition Tour... Ay no, ¡pero si es Marta!



VI. Desesperada

Desesperada por tener una carrera propia, Marta se lía con Sterling Campbell (batería de Duran Duran), quien le compone un álbum llamado Mujer, cuyo single Desesperada la convierte en estrella del panorama musical español y, curiosamente, en referente para la cultura gay del país (aunque aún no sabemos bien por qué).




VII. Desconocida

Tras varias crisis personales, Marta prepara el que probablemente sea su mejor álbum (Desconocida), afronta cambios de look radicales y se marca su propio Frozen (de Madonna, no de Disney):


Atención al intento de coreografía.


A veces, sobran las palabras.



VIII. Eres tú

En 2002, Marta refrenda su éxito anterior con Soy yo, por si no nos quedaba claro. El público gay español vuelve a intentar adorarla.



Claro que resulta difícil con su gracia y desparpajo naturales...




Aquí la vemos presentando su nuevo álbum American Life... ay no, que es Marta otra vez.



IX. Marta Superstar

Con una carrera alicaída, Marta lo vuelve a intentar en 2007 de nuevo intentando remedar a Madonna (y su Confessions on a Dancefloor, nada menos). El intento se llama Miss Sánchez y resultó tal que así:



Aquí la vemos protagonizando la nueva campaña para Luis Vuitton:


Anda, no, que era Mara otra vez.


X. Duetos

Ya había tenido una buena acogida en 1997, cuando canta (maravillosamente) con Andrea Bocelli el tema Vivo por ella, así que en 2008 lo vuelve a intentar con el insoportable Carlos Baute y la fórmula resulta: Colgando en tus manos batió todos los records.


Claro que Marta, artista en la polémica, la armó bien declarando haber cobrado una parte irrisoria por la canción del éxito y poniendo fino a Carlitos:

https://www.vanitatis.elconfidencial.com/television/2015-06-08/carlos-baute_874593/



XI. Muerta Sánchez

Últimamente, a Marta se la ha visto como jurado en algún conocido concurso televisivo, refugio seguro de viejas glorias que poco más tienen que aportar. En Tu cara me suena, por ejemplo, llegaron a apodarla "Muerta Sánchez" por la genialidad y viveza de sus comentarios como juez... Claro que le vino estupendamente para sacar rédito con una gira mano a mano con Mónica Naranjo, llamada (cómo no) GranDiosas. Ahí es ná.




XII. United Nations of Marta

Y por fin llegamos a la despedida de Marta del mundo de la música, empeñada como ella está ahora en su carrera política. Esperemos (o no) que tenga algo más de suerte.



Adiós, Marta, adiós.
No diremos que te echaremos de menos, ya que sería mentira. Sólo esperamos que allá donde vayas, la sigas cagando tan a lo grande como lo has hecho hasta ahora.



** El tono de este post es intencionadamente satírico. En Nature Boy ignoramos si Marta Sánchez imita a Madonna o es Madonna quien imita a Marta Sánchez.
** We want to make clear this is an intentionally satirical post. In Nature Boy we ignore if Marta Sánchez imitates Madonna or if it is Madonna who imitates Marta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario